Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

CARACTERÍSTICAS DEL FORMATO DEL ARCHIVO
1. El artículo debe redactarse en el programa Microsoft Office Word.
2. La versión en la que debe guardarse el archivo es Word 2010 o sucesores.
3. El archivo debe estar libre de virus, de lo contrario no será revisado y se regresará al autor(es).
4. El artículo debe ser enviado a la siguiente dirección de correo electrónico:
jcgarciab@misena.edu.co con copia a
gmontesb@sena.edu.co.
5. En caso de tener algún inconveniente puede contactar con el gestor de la revista a través del siguiente correo electrónico: ________________
gmontesb@sena.edu.co

CARACTERÍSTICAS DEL FORMATO DEL ARTÍCULO

1. El tamaño de la página debe ser “carta”, normalmente el programa tiene predeterminado el tamaño A4, por lo cual habrá que modificarlo.
2. El tamaño de los márgenes del documento deberá ser el siguiente:
- márgenes superior e inferior de 2.5 cm
- márgenes derecho e izquierdo de 3.0 cm.
3. La letra debe ser ARIAL para todo el documento. Cada apartado debe tener las siguientes características:
Título del artículo, Como máximo 12 palabras, Tamaño 20, sólo mayúsculas (sin negritas ni cursivas), centrado, debe estar también en inglés.
4. Debajo del título deberá aparecer el nombre completo y apellidos del autor o los autores del artículo. El nombre completo (sin siglas ni abreviaturas) de la institución donde se llevó a cabo la investigación y el país.
5. Cada autor deberá proporcionar un correo electrónico donde los interesados en su investigación puedan contactarle, además de proporcionar el nombre completo de la institución, empresa, asociación. (sin siglas ni abreviaturas) donde realiza sus labores.
6. Resumen y palabras clave:
- Debe contener como mínimo 150 palabras y máximo 200.
- Tamaño 10, justificado, sangría izquierda de 2.6 cm y derecha de 3.0 cm.
- También debe estar en idioma inglés.
- Las palabras clave deben ser mínimo 4, máximo 7
7. Cuerpo del artículo:
- Tamaño de letra 12, justificado, sangría “primera línea” de 1.0 cm (espaciado 0 cm.).
- Interlineado de 1.5 espacios. Entre un párrafo y otro no debe haber más espacios que el mismo interlineado.
- No debe usarse “negritas” durante la redacción del artículo. Los títulos y subtítulos pueden ir con mayúsculas.
- Es opcional que también esté en idioma inglés.

8. Gráficas y figuras (imágenes o fotografías):
- Deben llevar el número correspondiente y el título o breve descripción al pie de la misma, no como encabezado
- En el caso de las tablas, también deberán llevar el número correspondiente, título y/o breve descripción al pie de la tabla.
- Las tablas, gráficas, imágenes o fotografías deben estar insertadas dentro del texto, donde lo considere conveniente el autor. No deben estar al final del trabajo.

9. Referencias bibliográficas:
- El título “referencias bibliográficas” sólo en mayúsculas, sin negritas ni cursiva alineado a la izquierda).
- Tamaño 12, alineación izquierda, sangría francesa de 1.3 cm.
- Interlineado sencillo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.