Descripción de una estrategia didáctica metodológica. Bajo la interacción docente-estudiante, de la pizarra al PC.
PDF

Palabras clave

Diálogo permanente
Fenología
Metodología
Proceso pedagógico
Uso de TICs.

Cómo citar

Martínez López, B. I., Redondo Ramírez, A. S., & García Buitrago, J. C. (2018). Descripción de una estrategia didáctica metodológica. Bajo la interacción docente-estudiante, de la pizarra al PC. Revista Teinnova, 2, 25-29. https://doi.org/10.23850/25007211.1481

Resumen

En este artículo el lector podrá encontrar el desarrollo de la formulación de una estrategia didáctica metodológica, bajo el enfoque de la interacción DOCENTE-ESTUDIANTE. al usar herramientas digitales, para ser aplicada a estudiantes en edades escolares de 12 a 16 años en una Institución Educativa (I.E) en la ciudad de Pereira, Risaralda Colombia.

Para tal propósito describe un análisis de antecedentes teóricos, sumado al análisis de
antecedentes prácticos, bajo el enfoque de varios autores, como Coll, Bauman, Ballester, entre otros, se presenta el modelo de la estrategia y se establecen las conclusiones del proceso. No es en sí mismo el desarrollo de ejecución de la investigación, es la descripción de la metodología a aplicar en el estudio planteado.

https://doi.org/10.23850/25007211.1481
PDF

Citas

Coll, C., Martin, E., Mauri, T., Miras M., Onrubia J., Solé, I., Zabala, A.(1999). constructivismo en el Aula, Barcelona, España: Editorial Graó Pag 6

Bauman Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad liquida, Barcelona: Editorial Gedisa. Pag 37

Ballester, A.(2002).El Aprendizaje Significativo en la Práctica, Madrid, España: Editorial Alianza. Pag 12

Delors, J.(1993) Compendio La educación encierra un tesoro, Paris , Francia : Ediciones UNESCO. Pag 27

Tesis doctoral “interacción entre iguales en entornos de interacción escolar. Un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de e.g.b.” 1993. José Antonio García Fernández. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Centro de formación del profesorado. Departamento de didáctica y organización escolar

Tesis Doctoral: “Las relaciones de poder entre docente - alumnos y alumnas". Pedro Mencía, M. A (2006).

Gómez, Lucia y JODAR, Francisco “Foucault y el análisis socio histórico: sujetos, saberes e instituciones educativas” En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol, XV Nº 37, (septiembrediciembre), 2003, pp, 55-68.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.