Modelo de comunicación aplicada a la formación profesional en un entorno audiovisual digital área magazine de TV

  • Miguel Camilo Ernesto Fisgativa Avendaño Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
  • Mayra Tatiana Pascuas García Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
  • Lady Gabriela Orozco Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
Palabras clave: comunicación alternativa, emisores, formato de TV, información, recepción,

Resumen

 En este documento se muestra el proceso de elaboración del magazine de TV del CDITI SENA. Este, ha sido desarrollado analizando las necesidades de comunicación de la población interesada en el SENA CDITI y las del mismo centro para la promoción de sus programas a través de instrumentos de investigación como encuestas y textos donde se consigna todo lo sucedido a través del desarrollo del proyecto; de los cuales, se obtuvieron datos importantes para el desarrollo de una estructura de formato y contenido para el magazine deTV. Por tanto, los contenidos fueron desarrollados con base en los resultados derivados del instrumento de medición; además de incluir necesidades puntuales del centro, que habían sido detectadas previamente; esto, con el fin de obtener un piloto, a partir del que se dará inicio a las pruebas de aceptación de usuarios y su funcionalidad. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lady Gabriela Orozco, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial

Referencias

Aprende TV. Página del Ministerio de Educación de la República de Colombia. Disponible Resultados de Investigación en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90213.html

Aguaded Gómez, I., & Cabero Almenara, J. (1995). Educación y Medios de Comunicación en el contexto iberoamericano. Universidad Internacional de Andalucía.

Aguaded, J. I. (1999). Convivir con la televisión. Piadas. Osterwalder, A. Pigneur, Y. (2009).

Business Model Generator. Lbro,https://www.emprenderalia.com/aprende-a-rearmodelos-de-negocio-con-businessmodel-canvas/

Rincón, O. (2006). Narrativas mediáticas: O cómo se cuenta la sociedad de entretenimiento (Vol. 23). Editorial Gedisa.

Cómo citar
Fisgativa Avendaño, M. C. E., Pascuas García, M. T., & Orozco, L. G. (1). Modelo de comunicación aplicada a la formación profesional en un entorno audiovisual digital área magazine de TV. Revista Teinnova, 3, 14-21. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/CDITI/article/view/2354