ESCUELAS INTERCULTURALES E INCLUSIVAS COMO ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
PDF

Cómo citar

Ortega Mejía, D. A., Meza Negrete, D. C., & Solano Lora, M. C. (2020). ESCUELAS INTERCULTURALES E INCLUSIVAS COMO ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA. Revista Teinnova, 4(1), 4–10. https://doi.org/10.23850/25007211.2941

Resumen

La realidad de la escuela oficial en Colombia se ha configurado alrededor de poblaciones caracterizadas por índices de pobreza y desigualdad, incluyendo que muchos de los territorios han sido testigos de una lucha política y económica que ha relegado a la educación a un segundo plano; a esto que suma que los esfuerzos del gobierno nacional, han estado enfocados hacia el cumplimiento de estándares internacionales, motivo por el cual se le ha designado a la comunidad educativa la misión de alcanzar los mejores resultados a pesar de sus limitaciones y dificultades. En este sentido el presente artículo tiene como propósito analizar los aspectos que de manera evidente afectan a la escuela colombiana,  ermitiendo además exponer la escuela intercultural e inclusiva como una alternativa de cambio y mejora. La propuesta de escuela intercultural surge como respuesta a los cambios presentados a nivel mundial y que han puesto la inclusión como un referente de garantía de derechos para sociedades cada vez más interconectadas, democráticas y pluralistas

https://doi.org/10.23850/25007211.2941
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.