La simulación como una estrategia didáctica en la formación en imágenes diagnósticas

  • Jesús Emilio Garcés Jiménez Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Centro de Servicios de Salud
Palabras clave: Simulación, Enseñanza, Tomografía computarizada, Incidente, Error, Diagnóstico

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la importancia de implementar estrategias de formación y entrenamiento para la simulación interactiva en 3D o realidad virtual en la formación del talento humano en salud. Se presenta una revisión general de las aplicaciones actuales de la simulación por medio de realidad virtual en el área de la salud, además de los beneficios de su aplicación en la formación de la competencia ¨practicar estudios de tomografía computarizada. De acuerdo con los protocolos institucionales y de radio-protección¨ de Tecnología en Imágenes Diagnósticas del Centro de Servicios de Salud del SENA.

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Publicado
2018-12-28
Cómo citar
Garcés Jiménez, J. E. (2018). La simulación como una estrategia didáctica en la formación en imágenes diagnósticas. Ciencia, Tecnología E Innovación En Salud, 3, 20 - 24. https://doi.org/10.23850/25393871.2126