EL MARKETING EN LA INVESTIGACIÓN

  • Diana Carolina Castaño Valencia SENA
  • Hades Salazar Jiménez SENA
Palabras clave: Productos de investigación e innovación, marketing, comunicaciones, estrategias, metodología

Resumen

Existe una necesidad tangible de aportar una metodología de comunicación y marketing para serimplementada en un grupo de investigación, teniendo en cuenta que en materia del marketing de productosde investigación no existe mucha información disponible, y que no existe una metodología establecida. Elartículo invita a pensar en el desarrollo de estrategias que permitan dar a conocer la producción de un grupode investigación con mucho potencial, en busca del reconocimiento para la obtención de más recursos parael desarrollo de más proyectos y de generar impacto en la comunidad.A partir del estudio de las estrategias de comunicación y marketing para productos y servicios tradicionales,se intenta homologar y acoger conceptos que puedan ser aplicados en el universo de la producción deinvestigación, con estas bases se genera la metodología, la cual establece una planeación estratégica delmarketing y las comunicaciones para el desarrollo de las estrategias para la visibilización de los productosdel grupo de investigación Diseño y Desarrollo Aplicado, GRINDDA.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-15
Sección
Artículos de Investigación