El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Las referencias bibliográficas de todo el documento se debe hacer siguiendo el sistema de referencias APA.

Los documentos presentados deben ser inéditos y serán sometidos a una evaluación del comité científico, editorial y de árbitros anónimos, con una extensión máxima de 25 páginas y una mínima de 15 páginas.

El autor o los autores deben presentar el documento original en formato digital, y enviarlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico revistaloginn@gmail.com, en una versión reciente de Microsoft Word, en tamaño carta, por una sola cara, a espacio doble y en letra Arial tamaño 12, los márgenes de las paginas deben ser de 3 cm en todos los lados.

El documento debe traer un resumen en español con una extensión máxima de 250 caracteres, en el que se sinteticen los objetivos, métodos de estudio, resultados y conclusiones. Se deben adicionar entre 3 y 5 palabras clave. Además, se debe presentar el resumen (Abstract) y las palabras clave (Keywords) en inglés.

El documento debe ser remitido electrónicamente sin datos del autor o autores. Los datos del autor o autores deben ser consignados en un archivo aparte, llamado “Datos Personales de los autores”, incluyendo el Título del artículo (en español), nombres y apellidos completos, reseña del autor o de los autores con una extensión máxima de 150 caracteres, formación académica, ocupación actual, correos electrónicos, direcciones de correspondencia, teléfono fijos y celulares

Las tablas y figuras deben ser legibles y deben estar en los programas originales o en los formatos gráficos: jpg, tiff o bmp, deben tener su respectiva identificación y numeración, así: Tabla 1, Figura 1, etc. Únicamente se utilizarán estas denominaciones: Tabla y Figura, la fuente a utilizar es la misma del resto del documento, Arial, el tamaño para el texto interior de las tablas y las figuras será de 10, así mismo el título, Tabla 1 o Figura 1, debe ir en Arial y fuente 8, en la parte superior de cada tabla o figura respectivamente.

Todas las tablas y figuras deben contar con una leyenda que describa con claridad el material presentado; Cuando las tablas y figuras utilizadas en el documento no correspondan a una elaboración propia, es necesario indicar la fuente de donde fue tomada, con base en la metodología APA. En caso de ser necesario, se deben anexar los permisos para la reproducción de tablas y figuras que estén protegidos por el derecho de autor.

Los archivos que deben enviar son: Manuscrito o artículo científico con el que deseen participar, constancia de originalidad, datos personas de los autores y la lista de chequeo de instrucciones para autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.