Desarrollo de una aplicación turística, basado en app, como soporte a la formación en los programas de la regional San Andrés

Tatiana Pérez Garcia

Resumen


Este artículo presenta el diseño y desarrollo de una aplicación móvil que apoya la formación del área de turismo del Centro de Formacion Turística, Gente de Mar y Servicios. La aplicación permite a los aprendices e instructores de esta área realizar métricas y obtener informes de acuerdo a los filtros de búsqueda y la parametrización de la información recolectada a partir de formularios, geolocalización y material multimedia. Su método está enfocado bajo la concepción de las metodologias agiles, esto con el fin de definir las características o entorno de la aplicación. El resultado de este trabajo fue la construcción de un sistema integrado que permite acceder a información en tiempo real, con actualización permanente que permite la toma de decisiones y sirve como herramienta de orientación para el diseño de productos y servicios de la mano del sector productivo.


Palabras clave


App Turística, Turismo en tiempo real, Turismo en San Andrés.

Texto completo:

PDF

Referencias


Arriola Navarrete, O., & Montes de Oca Aguilar, E. (2012). Iniciativas tecnológicas basadas en Open Access y Software Libre: impacto para las unidades de información.

Campión, R. S. (2013). Tecnología móvil e innovación en el aula: Nuevos retos y realidades educativas. In Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (pp. 219-239). Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Cataldi, Z., Lage, F., Pessacq, R., & García-Martínez, R. (2007). Metodología extendida para la creación de software educativo desde una visión integradora. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC. Retrieved from http://relatec.unex.es/article/view/11

De los Cobos, A. P. P., Gallego, M. G., Gallego, J. C. G., Cárceles, M. C. P., & García, J. G. (2011). Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario. Bordón. Revista de pedagogía, 63(2), 27-40.

Díaz, F. J., Schiavoni, M. A., & Amadeo, A. P. (2011). Conformando un Repositorio Digital de Acceso Abierto a partir del material académico. In XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

Gómez, W. O. C., & Ricaurte, J. A. B. (2015). Políticas Sobre Aprendizaje Móvil Y Estándares De Usabilidad Para El Desarrollo De Aplicaciones Educativas Móviles. Revista Científica, 21.

Gasca Mantilla M., Camargo Ariza L., Medina Delgado B., (2013) Metodología para el desarrollo de aplicaciones móviles.

La Nación. (2011). Que son y para qué sirven las APPS. martes 12 de abril de 2011, de La Nación Sitio web: www.lanacion.com.ar › Tecnología › Tecnología.

Martín, Á. G. (2013). Aplicación Android para simular una FPGA educativa.

Parte Rei: Revista de Filosofía, 1977, 1-8.

Pacheco, A., Ramírez, M., Guzmán, C., & Cruz, R. (2013). Reproductores Multimedia para la Consulta de Repositorios de Recursos Educativos Abiertos desde Dispositivos Móviles. Memorias ELECTRO.

Rivera Morales, R., López-Ibarra Moreno, A., & Ramírez Montoya, M. S. (2011). Estrategias de comunicación para el descubrimiento y uso de recursos educativos abiertos. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9, 141-157. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3932679.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

DOI: https://doi.org/10.23850/issn.2590-7441