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Marketing holístico: Herramienta para el desarrollo del turismo en salud en el Distrito Santa Marta

Silvana Patricia Correa Padilla

Resumen


Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el marketing holístico como herramienta para el desarrollo del turismo en salud en el Distrito Santa Marta, que se sustentó teóricamente en los autores siguientes: De la Puente (2015), Kotler y Keller (2012), entre otros. La metodología utilizada se basó en el enfoque epistémico positivista, mediante una investigación de tipo explicativa, no experimental, transaccional y con un diseño de campo, abarcando una población de doce (12)   empresas operadoras del Turismo en el Distrito, con una muestra intencional de catorce (14) sujetos. Se aplicó una encuesta tipo cuestionario, con cuarenta y ocho (48) preguntas, utilizando una escala Likert, validada a través de juicio de expertos. La confiabilidad fue estimada por medio del Coeficiente de Alfa Cronbach, obteniendo 93%, demostrando que es alta. Los resultados logrados fueron procesados con la técnica estadística descriptiva, permitiendo concluir que el marketing holístico es medianamente compuesto por marketing interno, con debilidades en la mezcla con el indicador personas, Además, existe menor uso de la medicina preventiva con debilidades u omisiones para la accesibilidad y costo-efectividad, para lo cual la investigadora propone unos lineamientos estratégicos.


Palabras clave


Competitividad, Marketing holístico, Desarrollo.

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DOI: https://doi.org/10.23850/25907441.1671

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DOI: https://doi.org/10.23850/issn.2590-7441