Capacidad de innovación: un análisis en el sector salud
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Palabras clave

Innovation capacity; organizational structure; collaboration networks; human capital; innovation. capacidad de innovación; estructura organizacional; redes de colaboración; capital humano; innovación.

Cómo citar

Daza-Nieto, K. P., Pretel-Granados, C., Pertúz-Peralta, . V., & Vera-Pirela, C. A. (2020). Capacidad de innovación: un análisis en el sector salud. Revista Loginn: Investigación Científica Y Tecnológica, 4(2). Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/LOG/article/view/3586

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo es analizar la capacidad de innovación de una entidad promotora de salud en la ciudad de Valledupar, Colombia. La capacidad de innovación de una empresa se relaciona con la habilidad para transformar continuamente el conocimiento y las ideas en nuevos productos, procesos y sistemas para el beneficio de la empresa y de sus partes interesadas. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo; dado que en esta clase de estudios se selecciona un conjunto de conceptos o variables y se mide cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas. El estudio se ha planteado como un diseño no experimental, considerando que la investigación se desarrolla sin manipular deliberadamente variables. Para alcanzar el objetivo de investigación, se aplicó un cuestionario conformado por 27 ítems que evalúan tres dimensiones de la capacidad de innovación: estructura organizacional, capitalhumano y redes de colaboración. Los resultados indican que la empresa presenta un alto nivel de desarrollo en todas las dimensiones de capacidad de innovación analizadas.

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