Millennials en Medellín, en búsqueda de la diferenciación empresarial en el sector moda

  • Laura Muñoz Mesa
Palabras clave: clientes, ecodiseño, millennials, generación y, generacióny, moda

Resumen

Los millennials han roto paradigmas de la sociedad tradicional y serán el 75% de la fuerza laboral mundial (Deloitte 2017), es decir, tendrán el poder adquisitivo para los bienes y servicios del mercado y es necesario analizarlos como clientes potenciales de múltiples industrias. Objetivo: caracterizar a los hombres millennial de la ciudad de Medellín como base para la diferenciación empresarial y el aprovechamiento de las oportunidades de mercado del sector moda. Metodología: 1. Búsqueda de información. 2. Realización de 15 entrevistas a profundidad a hombres millennial de Medellín. 3. Identificación de comportamientos e intereses. Resultado: Este público siente el llamado a proteger el medio ambiente a través del consumo responsable, pero traiciona esta visión por factores como precio y diseño. Su red social favorita es Instagram. No les importa en qué país fue hecha su ropa.

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Biografía del autor/a

Laura Muñoz Mesa
Líder de semilleros - Grupo de Investigación INAMOD , Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - SENA.

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Publicado
2019-11-13
Cómo citar
Muñoz Mesa, L. (2019). Millennials en Medellín, en búsqueda de la diferenciación empresarial en el sector moda. Revista RETO: Revista Especializada En Tecnologías Transversales De La Organización, 7(1), 25-32. https://doi.org/10.23850/23338059.2513
Sección
Artículos