Creación de normas de competencia laboral con la Universidad Sergio Arboleda

Angélica Lozano Mosquera, Juan Manuel Cardozo Pizarro, Antonio Alonso-González

Resumen


En el presente artículo se describe la participación de la Universidad Sergio Arboleda en la elaboración de las normas de certificación laboral en mercadeo en conjunto con el SENA, representado por una de sus metodólogas de la mesa sectorial. Así mismo, se hace un análisis del proceso que siguieron los exper­tos asignados por la Universidad en diferentes áreas de mercadeo como publicidad, ventas, comunicaciones, servicio y marketing digital, para la elaboración de cada norma, describiendo los parámetros que se tuvieron en cuenta de acuerdo con sus características y perfil requerido.


Palabras clave


SENA; Mesa sectorial; Normas de certificación laboral; Campaña publicitaria; Atención a usuarios; Brief; Promoción; Ventas; Mercadeo digital

Texto completo:

PDF

Referencias


Acevedo, A. (2015). Ocho pasos para planear estra­tégicamente en microempresas gerenciadas por “no gerentes”. RETO, 58-70.

Gómez, L. (2015). Inversiones financieras y su impacto en la calidad de la formación en el área agro­pecuaria del SENA - CIAT. RETO, 21-34.

Jiménez, I. (2012). Pautas para minimizar fallas en proyectos creativos de contenidos digitales. RETO, 46-60.

Mesa procesos productivos. (5 de Marzo de 2014). Video mesas sectoriales Sena. Bogotá, Colombia.

Valencia, G. (2015). Investigación sobre el mercadeo, la logística y la penetración real de la inclusión financiera en Colombia, así como su situación actual. RETO, 9-20.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.