Uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la automatización
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Palabras clave

TIC
Aprendizaje significativo
Edublog
Ambiente Virtual de Aprendizaje
Automatización
Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Cómo citar

Cárdenas Espinosa, R. D. (2016). Uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la automatización. Vía Innova, (3), 6-11. https://doi.org/10.23850/2422068X.469

Resumen

El propósito del artículo es presentar la contribución de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en la enseñanza de la Automatización Industrial Caso Controladores Lógicos Programables PLC, para el aprendizaje significativo de los procesos de formación, cuyas herramientas de comunicación permiten, a su vez, cubrir la alta demanda de formación técnica con información validada por los instructores. El aporte de este proyecto pedagógico en el entorno social y productivo es la accesibilidad a los recursos Web 2.0, con mayor facilidad y comprensión para aquellos aprendices que presentan dificultades de ingreso al Ambiente Virtual de Aprendizaje de la Institución por pérdida de clave o desconocimiento del manejo de la plataforma. El uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje motiva e incrementa la participación activa y su reflexión a través de las diversas herramientas de aprendizaje colaborativo y las redes sociales, constituyendo en una estrategia de comunicación exitosa replicable en otras Instituciones. La metodología empleada se enmarca en un enfoque empírico analítico, carácter descriptivo y corte transversal. El resultado del proyecto fue el diseño del Edublogplc http://edublogplc.blogspot.com.co/ realizado por el autor.

https://doi.org/10.23850/2422068X.469
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