Inmersión a los estilos de aprendizaje

  • Ana Cecilia Hernández Escudero Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
  • Doris Elena Monsalve Sossa Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
  • Doris Llanett Orrego Moscoso Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
Palabras clave: Inmersión, Estilos, Videojuego, Conocimiento, Información

Resumen

La Inmersión a los estilos de aprendizaje es un proyecto, que busca definir estrategias que más se adapten a cada estilo, con el fin de que sirvan de insumo para la planeación del proceso formativo, en respuesta a la importancia que tiene para el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, contar con una herramienta que facilite la lectura de resultados confiables, a los que actualmente se obtienen con la aplicación del cuestionario de Excel, cuyo margen de error es alto, debido a su difícil interpretación por parte de los aprendices. De ahí que el desarrollo de un videojuego y un sistema de información, identificó mediante tareas interactivas, el proceso de conocimiento y los modos de aprender.La apuesta metodológica que se siguió para desarrollar este videojuego con componentes de investigación, narrativa, diseño y animación, utilizó la plataforma Unity y delimitó como fin, el que el aprendiz mientras juega, se recree en una historia dentro de un mundo virtual y siga unas reglas, para alcanzar un resultado inmersivo: identificar su estilo de aprendizaje. Igualmente los datos adquiridos a través de este videojuego y del diseño de estrategias metodológicas por estilo de aprendizaje, generarán una base de conocimiento, la cual se desarrollará en una fase dos.

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Cómo citar
Hernández Escudero, A. C., Monsalve Sossa, D. E., & Orrego Moscoso, D. L. (1). Inmersión a los estilos de aprendizaje. Modum, 1, 91-102. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/2259
Sección
Artículos