5. HERRAMIENTA PARA LA SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA Y AGUA EN EL HOGAR, APLICANDO LA “SOSTENIBILIDAD INDUCTIVA”
PDF

Cómo citar

GOMEZ-DIAZ, L. . (2020). 5. HERRAMIENTA PARA LA SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA Y AGUA EN EL HOGAR, APLICANDO LA “SOSTENIBILIDAD INDUCTIVA”. MODUM: Revista Divulgativa Multidisciplinar De Ciencia, Tecnología E Innovación, 2, 77–88. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3021

Resumen

La Sostenibilidad, es un concepto que hoy en día es muy importante, ya que los sistemas electrónicos, deben siempre buscar una forma que mantenerse y de ayudar al ser humano en su desarrollo. Por lo que la utilización de la sostenibilidad nos lleva a buscar cada día mejores sistemas que apoyen en la eficiencia por lo que la Gestión de recursos domiciliarios, en la actualidad es uno de los temas más importantes respecto a la eficiencia energética, muy pocas personas están activamente buscando soluciones que permitan conocer los gastos de los servicios que consume en su hogar, específicamente es el caso del agua y de la Energía. Por lo que el objetivo del proyecto es el de “Analizar y rediseñar un sistema de control electrónico, Basado en Tecnologías IoT (Internet of Things), que permita supervisar, diagnosticar y administrar los diferentes consumos de energía y agua del hogar, fomentando la eficiencia energética, la educación en el ahorro y uso racional de la energía y los recursos hídricos”. Este articulo muestra la investigación en los perfiles de consumo de energía en algunos hogares con la ayuda de un software [1] y hardware, al momento de implementar dicho sistema de automatización, evidenciando el resultado de gestión y administración de los gastos, también estrategias de educación en sostenibilidad en el hogar que permiten el cuidado de la naturaleza.El Proyecto muestra, la evaluación y desarrollo de un sistema que permite la automatización y gestión del agua y la energía en el Hogar, disminuyendo así el consumo constante de agua y Energía, buscando soluciones de reutilización de agua, evitando consumos de agua limpia en donde no se requiere, además generando mayor eficiencia en la utilización de la energía. Busca el control y la pedagogía en Sostenibilidad en el Hogar, con la ayuda de tecnologías crecientes como lo son sistemas electrónicos y el Internet de las Cosas, disminuyendo y monitoreando el consumo energía y de agua, para así fomentar desde el Hogar la pedagogía del cuidado del medio ambiente por medio de una “Sostenibilidad Inductiva”.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.