12. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CALIDAD PARA PYMES DEL SECTOR GASTRONÓMICO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA
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VEGA PÉREZ, E. J., & DE LA HOZ MONTENEGRO, C. I. (2020). 12. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CALIDAD PARA PYMES DEL SECTOR GASTRONÓMICO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA. MODUM: Revista Divulgativa Multidisciplinar De Ciencia, Tecnología E Innovación, 2, 157–170. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3028

Resumen

En Barranquilla el comportamiento del sector gastronómico ha sido creciente, tanto así que en los últimos años la región Caribe y sobre todo Barranquilla sobresale por ostentar un crecimiento cercano al doble del promedio nacional, alrededor de un 37%. Según estudios se afirma que al menos el 70% de los habitantes de Barranquilla sale a comer a restaurantes una o dos veces por semana, lo cual hace que un hogar típico destine aproximadamente el 7% de su presupuesto familiar en consumir alimentos y bebidas por fuera de casa. De la mano de algunas agremiaciones dispuestas a apoyar las Pymes, se copian modelos que no van acordes al tipo de orga­nización, actividad desarrollada, sector económico, e inclusive espacio geográfico donde se desarrollan las actividades comerciales de las mismas. El objetivo del presente proyecto es Desarrollar la competitividad mediante la gestión de la Innovación y Calidad para las Pymes del sector de servicios gastronómicos de la ciudad de Barranquilla; para esto debemos: Caracte­rizar las Pymes del sector de servicios gastronómicos de la ciudad de Barranquilla en cuanto a prácticas en Innovación y calidad, además de analizar la Gestión de la Innovación y Calidad existentes, Diseñar e implementar un programa de Innovación y Calidad para Pymes del sector de servicios gastronómicos, finalizando con un estudio de caso.

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