16. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE PERMITA LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL: CASO ECACEN ZONA OCCIDENTE
PDF

Cómo citar

SERNA-PORRAS, N. ., GIRALDO-VARGAS, G. ., & USMA- CARDONA, L. . (2020). 16. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE PERMITA LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL: CASO ECACEN ZONA OCCIDENTE. MODUM: Revista Divulgativa Multidisciplinar De Ciencia, Tecnología E Innovación, 2, 215–230. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3032

Resumen

En los últimos años, la educación en todas sus modalidades se ha enfrentado a diferentes situaciones de tipo político, económico, social y cultural; las cuales es necesario investigar para conocerlos, afrontarlos y diseñar planes y modelos que permitan a los diferentes actores involucrados en los procesos formativos y encontrar soluciones. Es así como el objetivo de esta investigación es diseñar un modelo de Gestión del Conocimiento que permita la retención y permanencia de los estudiantes de educación superior virtual de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN) en la Zona Occidente (ZOCC) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través de la identificación de los factores que propician la deserción de los estudiantes con el fin de promover la permanencia, determinando su eficacia en la prevención de la deserción y la retención de la población estudiantil. El diseño metodológico de esta investigación es del tipo descriptivo de corte transversal, que permitirá obtener información para la construcción de un modelo de gestión del conocimiento, que beneficie a los estudiantes en su proceso formativo, a la sociedad en su desarrollo económico y social, y la universidad en su razón de ser.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.