17. EL APRENDIZAJE INTEGRAL A TRAVÉS DE LA STEM, REFLEXIONES SOBRE SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MEDELLÍN
PDF

Cómo citar

GOMEZ-NAVARRO, M. ., ROJAS-FIGUEROA, A. ., & LONDOÑO-GALLEGO, J. . (2020). 17. EL APRENDIZAJE INTEGRAL A TRAVÉS DE LA STEM, REFLEXIONES SOBRE SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MEDELLÍN. MODUM: Revista Divulgativa Multidisciplinar De Ciencia, Tecnología E Innovación, 2, 231–237. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3033

Resumen

Medellín reconocida como la ciudad innovadora del mundo y epicentro de la cuarta revo­lución industrial, tiene un reto y un compromiso con estos dos momentos, modernizar la educación apor­tando al desarrollo de habilidades de pensamiento enfocados a la ciencia y la tecnología, y promover en todos los entornos habilidades para la vida. Uno de los desafíos más importantes en la educación es el desarrollo de una formación integral, lograr que los estudiantes y maestros, apropien disciplinas que necesitan para un desarrollo más sistémico en lo profesional. STEM por sus siglas en ingles Science, Technology, Engineering and Mathematics, es una metodología que posiblemente se ha aplicado en el entorno local, sin darle la connotación que tiene, considerada necesaria para el eficiente desarrollo de los profesionales del futuro. Las disciplinas que se agrupan en esta metodología permiten integrar habilidades duras y blandas en un solo ejercicio, buscando desarrollar competencias necesarias para responder a las actuales necesidades del mercado. El objetivo de esta propuesta de reflexión es realizar una revisión sobre la aplicación de la metodología STEM en la educación en Medellín, aplicando la metodología sistemática para hacer el rastreo y la revisión bibliográfica.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.