Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

TIPO DE ARTICULOS REVISTA SIEMBRA CBA

 

Artículos de Investigación: Es un artículo que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación terminados. En este documento se delimita la pregunta de investigación, el método para abordarla y someterla a prueba, y la confrontación con datos de la literatura actual. La estructura del articulo deberá contener: Titulo, Resumen, Palabras Clave, Abstract, Keywords, Introducción la cual debe plantear un problema y compararlo con la literatura y distintas teorías para brindar una posible solución, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.   

 

Artículos de Reflexión: Es un artículo que presenta resultados de una investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o critica del autor sobre un tema especifico, recurriendo a fuentes originales. La estructura del articulo deberá contener: Titulo, Resumen, Palabras Clave, Abstract, Keywords, Introducción, Resultados, Conclusión y Referencias Bibliográficas.

 

Articulo Corto: Es un articulo breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica la cual requiere una pronta difusión. La estructura del articulo deberá contener: Titulo, Resumen, Palabras Clave, Abstract, Keywords, Introducción, Método, Resultados (a modo de avances o resultados parciales), hallazgos preliminares y Referencias Bibliográficas.

 

Reporte de Caso: Es un artículo que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas o metodológicas de un caso o experiencia exitosa especifica. La estructura del artículo será la que a consideración de autor, exponga más claramente la experiencia o el caso específico.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.