Estrategias de mercadeo implementadas para la competitividad empresarial de unidades productivas agropecuarias del sena Soacha
Portada Revista Siembre volumen 1 año 2018
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Palabras clave

Benchmarking
competitividad
unidades productivas
estrategias de marketing digital
sena.

Cómo citar

Cruz Páez, F. O., & Bejarano Rodríguez, D. M. (2018). Estrategias de mercadeo implementadas para la competitividad empresarial de unidades productivas agropecuarias del sena Soacha. Revista Siembra CBA, 2(1), 49-57. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/Revsiembracba/article/view/1879

Resumen

Los progresos a nivel mundial en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) han hecho posible un conjunto de innovaciones tecnológicas multidimensionales que han dinamizando la economía y generado diversos cambios en la actividad comercial. De este modo, el desarrollo tecnológico ha impulsado la productividad y el crecimiento en las transacciones comerciales, pues permite interacciones instantáneas, nuevas oportunidades de negocio, eliminación de costos y un mayor acceso al mercado. Estas razones han impulsado al programa sena Emprende Rural (ser), en alianza realizada con sennova, a fortalecer las unidades productivas para que aprendices de programas de formación titulada realicen el diseño digital corporativo de dichas unidades por medio de la información facilitada por parte de los instructores del área técnica y de emprendimiento, quienes han utilizado la metodología de benchmarking, la cual permite comparar diferentes organizaciones y empresas e identificar las mejores prácticas para desarrollar un plan que contenga diversas  estrategias y soluciones de procesos, como el comercio electrónico y el mercado digital de las unidades productivas.

 

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