El B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío)

  • Fabio Mauricio Upegui Botero Centro para el Desarrollo Tecnologico de la Construccion y la Industria Regional Quindío
  • Jhon Jairo Ruiz Salazar Centro Agroindustrial SENA Regional Quindío
Palabras clave: investigación formativa, BLearning

Resumen

El B-Learning es usado como herramienta tecnológica, para que los jóvenes y adolescentes construyan su propio conocimiento a través del aprendizaje autónomo con herramientas ofimáticas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este articulo presenta la estrategia pedagógica de fomento de estas tecnologías en las formaciones del SENA regional Quindío, el trabajo colaborativo donde los jóvenes y adolescentes de los programas tecnológicos desarrollan actividades de aprendizaje orientadas a adquirir competencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se presentan las experiencias significativas del aprovechamiento de herramientas tecnológicas como apoyo a la formación titulada de jóvenes y adolescentes del SENA Regional Quindío. La investigación fue de tipo cualitativo y se desarrolló a través de un análisis casi experimental, en el cual se observó la apropiación del conocimiento de los jóvenes y adolescentes a través del B-learning.

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Biografía del autor/a

Fabio Mauricio Upegui Botero, Centro para el Desarrollo Tecnologico de la Construccion y la Industria Regional Quindío
Líder SENNOVA Grupo de Investigación GIDA
Jhon Jairo Ruiz Salazar, Centro Agroindustrial SENA Regional Quindío
Instructor Líder Grupo de Investigación Centro Agroindustrial SENA Regional Quindío. Grupo de Investigación SENAGROQUIN.

Referencias

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Cómo citar
Upegui Botero, F. M., & Ruiz Salazar, J. J. (1). El B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío). Revista De Investigaciones Carmenta, 1(1), 54-58. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/carmenta/article/view/2411
Sección
Artículos de reflexión