Sobre la revista

Enfoque y alcance

Revista de publicación anual creada para la divulgación de artículos técnicos y experiencias significativas en procesos de formación, investigación aplicada e innovación, realizada principalmente por estudiantes, instructores, facilitadores, docentes e investigadores del país. Apunta al fortalecimiento del sistema de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, además de contribuir con la cultura de la investigación y el conocimiento.

Proceso de evaluación por pares

CON-CIENCIA Y TÉCNICA es una revista científica de divulgación. Su publicación incluye artículos de divulgación, experiencias significativas, columnas de opinión y casos  exitosos de egresados que serán revisados por un comité editorial y científico conformado por investigadores internos. Los artículos aceptados serán publicados en el siguiente número.

e-ISSN: 2619-5348

ISSN: 2619-4104

Frecuencia de publicación

CON-CIENCIA Y TÉCNICA es una revista de publicación anual. Los artículos pueden ser remitidos luego de la convocatoria y los aceptados serán publicados en el siguiente número.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

SENNOVA - Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Historial de la revista

CON-CIENCIA Y TÉCNICA surge en el año 2017 como una iniciativa de instructores del Centro de Comercio y Servicios Risaralda para la divulgación de experiencias exitosas de formación, investigación aplicada e innovación realizadas por estudiantes de educación básica y media de instituciones educativas del departamento desarrolladas en la Tecnoacademia Risaralda.

Para el 2018 se extiende la convocatoria de CON-CIENCIA Y TÉCNICA a los demás centros de formación y universidades del país buscando generar mayor impacto en la comunidad: estudiantes, profesores, empresarios y padres de familia, vinculados a estos procesos.

En el 2019, la revista sigue creciendo y su convocatoria se amplía a investigadores nacionales y latinoamericanos, aumentando el impacto y difusividad de las publicaciones, a su vez que la revista adquiere un carácter netamente técnico.

En el  2020 se cambia el enfoque de la revista y se expande hacia las Tecnoacademias fijas a nivel nacional existentes en el momento de la publicación.

Para el 2021, La revista CON-CIENCIA Y TÉCNICA busca incluir también a las Tecnoacademias itinerantes aumentando el número de artículos y la divulgación de las 27 Tecnoacademias a nivel nacional