MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DE LOS INSTRUCTORES DEL CDHC APLICANDO LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
PDF

Palabras clave

Formación Profesional Integral, ENI, mejoramiento en desempeño

Resumen

Se ha evidenciado, durante el Desarrollo de la Formación Profesional Integral de algunos Instructores y Aprendices del CDHC, falencias relacionadas con aspectos técnicos, didácticos y pedagógicos que entorpecen la calidad de los procesos de formación, generando inconformidad por parte de los empresarios, que posteriormente los insertarán en el entorno laboral. Con el fin de dar solución a esta problemática se plantea la Investigación Acción como herramienta que identifica, caracteriza y plantea acciones de mejoramiento continuo. Para lograr dicho objetivo, se tomó como referencia el “Instrumento para el Acompañamiento Pedagógico de la ENI”, realizando procesos de observación directa en las Sesiones de Clase de una muestra representativa de los Instructores del CDHC. Analizando la información recolectada, se analizó que todos los Instructores observados no cumplieron en un 100% los planteamientos definidos en el instrumento, por lo tanto, se recomienda que el Equipo Ejecutor, con el apoyo del Equipo Técnicopedagógico, diseñe acciones de mejoramiento continuo, propendiendo por el buen desempeño de los Instructores.
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.