Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La revista abre anualmente dos convocatorias para la recepción de artículos. Se aceptan artículos que sean inéditos, esto significa que no haya sido publicado total o parcialmente en otra revista o libro (Esto incluye memorias de congresos, coloquios, simposios, etc.) y que no esté en proceso de evaluación por parte de otra revista. Los autores deben garantizar que la totalidad del texto y el material incluido en el artículo, es original y no infringe los derechos de autor para ello deberán firmar un formato de garantía y cesión de derechos.

La revista rechaza completamente el plagio. Si algún texto se identifica como un plagio no se publicará y si ya se publicó, se hará una nota en el siguiente número de la revista.

La revista Finnova realiza todos sus procesos de gestión editorial a través del sistema de revistas del SENA en la plataforma Open Jornal System, los autores que estén interesados en poner a consideración sus artículos deberán ingresar a la página http://revistas.sena.edu.co/index.php/finn donde podrán registrarse, para subir sus artículos e iniciar el proceso de evaluación.

Todos los artículos presentados deberán cumplir con los siguientes criterios: 

NORMAS EDITORIALES

Título

El título del artículo debe ir en español e inglés

Resumen o abstract

Todos los artículos deberán presentar un resumen de máximo 200 palabras. El resumen deberá ir en español e inglés.

Palabras clave

El artículo deberá incluir entre 3 y 6 palabras clave, atendiendo a los descriptores Thesaurus de la UNESCO.

Información del autor (es)

Indicar nombre, apellido, títulos académicos y universidad en donde fueron adquiridos, afiliación institucional, pertenencia a grupos de investigación, correo electrónico y dirección postal de cada uno de los autores del artículo.

Extensión de los artículos

Mínimo 5000 máximo 10000 palabras, incluidos todos los contenidos (resúmenes, palabras clave, bibliografía, tablas, etc.).

Las reseñas de libros no deben sobrepasar las 1500 palabras.

Presentación

Los artículos deben ser enviados en formato Word, en letra Times New Roman 12, en interlineado 1.5.

Se sugiere la utilización de máximo tres niveles de titulación, y en caso de numerarlos, usar números arábicos.

Cuadros y tablas

Formato Word, Excel. El título de la figura debe ir por fuera, y al interior las letras deben ir en minúsculas.

Figuras (Ilustraciones, fotografías y diagramas)

Se deben referenciar en el artículo, deben llevar título y numeración. Anexar en archivo independiente TIP o JPG, resolución 300 dpi.

Todas las imágenes, tablas o figuras que no sean inéditas, o cuya publicación tenga restricciones, deberán contar con el permiso emitido por el titular de los derechos patrimoniales.

Lenguaje incluyente

La revista defiende y respeta todos los géneros y opciones sexuales posibles, por lo cual recomienda el uso de un lenguaje neutral en los artículos, para hacer referencia a los géneros (Ej. individuo, persona, sujeto)

Bibliografía

Deberá presentarse siguiendo orden alfabético

Citas Bibliográficas

Las citas bibliográficas se harán de acuerdo con los estándares establecidos por la American Psycological Association, APA. (Revisar la herramienta de citación)

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Mediante formato establecido, el autor del artículo autorizará el uso de los derechos de propiedad intelectual al Servicio Nacional de Aprendizaje para su divulgación, reproducción y distribución en medios físicos y digitales. Esta cesión se hará de manera voluntaria, sin costo alguno para el SENA, a cambio de la visibilidad que obtiene el autor en medios académicos y empresariales, a través de la publicación.
Al momento de la aprobación del artículo, el autor deberá firmar una declaración de originalidad, de acuerdo con el formato establecido por la revista, la cual deberá ser enviada al correo electrónico del director editor.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


.:: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Todos los derechos reservados © 2013 ::.