Reflexiones sobre las mejores prácticas para orientar resultados financieros a aprendices SENA

  • Blanca Yanneth Murallas Bueno
Palabras clave: educación financiera, finanzas personales, gamificación, simuladores, aprendizaje significativo, finanzas

Resumen

El objetivo de este artículo de reflexión es sensibilizar a los instructores del área de contabilidad y finanzas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en torno a la importancia y necesidad de diseñar e implementar herramientas que faciliten la orientación, construcción y apropiación de conocimiento en el área de finanzas porparte de los aprendices. Como punto de referencia se describen las mejores prácticas para orientar resultados financieros de los programas de formación titulada y complementaria de la red de gestión administrativa y financiera y se presentan algunos avances y resultados de investigaciones realizadas por los semilleros de investigación ISAFI y CRISALIDA, respecto al diseño de herramientas técnico-pedagógicas. A partir de estas experiencias se pueden derivar mejores recursos pedagógicos para implementar en los ambientes de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Murallas Bueno, B. Y. (1). Reflexiones sobre las mejores prácticas para orientar resultados financieros a aprendices SENA. Revista Finnova: Investigacion E Innovacion Financiera Y Organizacional, 3(6), 13 - 18. https://doi.org/10.23850/24629758.2320
Sección
Educación financiera