Marcas y patentes como indicadores de innovación

  • Edwin Perea Rayo Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – ASTIN
Palabras clave: innovación, propiedad intelectual, patentes, marcas, indicadores de innovación

Resumen

Las investigaciones realizadas en torno a la innovación demuestran que las empresas utilizan estrategias diferentes para proteger sus creaciones. Dos de estas estrategias son las patentes y las marcas. Entre los indicadores de la propiedad intelectual, los de patentes son los que mayor desarrollo han alcanzado entre los indicadores de la propiedad intelectual, sin embargo, las marcas pueden contribuir complementariamente para establecer otros juicios relativos a la innovación.

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Biografía del autor/a

Edwin Perea Rayo, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – ASTIN
Ingeniero Electricista. Universidad del Valle. Profesional del SIDT - Centro Nacional de Asistencia Técnica ASTIN

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Publicado
2009-07-10
Cómo citar
Perea Rayo, E. (2009). Marcas y patentes como indicadores de innovación. Informador Técnico, 73, 34-43. https://doi.org/10.23850/22565035.754
Sección
Artículos