Implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad

  • Gustavo Adolfo Lenis Gil Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - ASTIN
Palabras clave: sistema de gestión de calidad, SENA

Resumen

Se describe la importancia de la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la competitividad dentro del mercado mundial;  las diferentes etapas que deben tener las empresas para la implementación y la certificación para así, lograr aprender a capitalizar las experiencias e incorporarlas, con rapidez y adecuación, las variantes del entorno económico, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Lenis Gil, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - ASTIN
Asesor de Gestión de Calidad Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria ASTIN -SENA

Referencias

RIOS-ORTIZ, Elkin L. «Las normas ISO 9000 como medio para lograr una mayor competitividad en las empresas del Valle de Aburra». Revista Facultad de Ingeniería, No. 28, Abril 2003, págs. 149 -155. Universidad de Antioquia, Colombia.

GARCIADELGADO, Raul A. «La cultura de la calidad». Revista Ingenium Industrial, No.1, Abril 2002, págs. 12-14. Universidad Santiago de Cali, Colombia

PERVAIZ MIAN, Khalid. «How executive and managers can support TQM». Journal KENSHU, No. 163, págs. 6-8, Spring 2002. AOTS-JAPAN.

KASHIF, Hessameddin Aref. «Quality Culture and Quality Control Circles». Journal KENSHU, No. 163, pags. 9-12, Spring 2002. AOTS - JAPAN.

Publicado
2005-12-13
Cómo citar
Lenis Gil, G. A. (2005). Implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad. Informador Técnico, 69, 25-28. https://doi.org/10.23850/22565035.798
Sección
Artículos