El camino hacia la transformación digital: Tendencias y Desarrollos tecnológicos de la industria de la confección
PDF

Cómo citar

Gaviria, F., Botero, L. E., & Vega Rodríguez, L. Y. (2021). El camino hacia la transformación digital: Tendencias y Desarrollos tecnológicos de la industria de la confección. Revista INNMODALAB, 4, 24–33. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/innlab/article/view/2575

Resumen

En la actualidad, el sector confección afronta los retos que propone la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), en donde las nuevas tendencias, los desarrollos tecnológicos y el cambio en el pensamiento de los consumidores traen consigo una gran cantidad de desafíos. A medida que la tecnología avanza, las empresas se encuentran bajo una inmensa presión para producir resultados rápidamente y mantener su participación en el mercado, lo que las motiva a convertirse en generadoras de nuevas tecnologías y de procesos innovadores que tienen un profundo impacto en términos de productividad, calidad y servicio.

 

Bajo este contexto, esta investigación ofrece una visión general de las estrategias y desarrollos tecnológicos e industriales que conectan el diseño y la tecnología para mejorar las técnicas tradicionales de desarrollo y fabricación de prendas de vestir y que facilitan la respuesta permanente y rápida a los retos que se presentan en el mundo empresarial.

 

De los resultados encontrados se puede concluir que los avances tecnológicos en la industria del vestuario incluyen el uso de equipos computarizados (especialmente para diseño, patronaje y corte), CAD/CAM, realidad aumentada, visión artificial, tecnología de escaneo tridimensional (3D), automatización, uso de robótica e inteligencia artificial y sistemas de tecnología de la información que facilita la gestión de la cadena de suministro. En general, las tecnologías más necesarias están relacionadas con la gestión, manipulación y análisis de datos digitales y su aplicación al diseño de la experiencia de usuario, que cada vez están más inmersos en una economía digital.  

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.