Metodología para la enseñanza en la elaboración de patrones para prendas masculinas
PDF

Cómo citar

Ruiz, M. E. (2021). Metodología para la enseñanza en la elaboración de patrones para prendas masculinas. Revista INNMODALAB, 4, 108–119. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/innlab/article/view/2576

Resumen

Los procesos de construcción de prendas de vestir apoyan su desarrollo en una propuesta estética complementada con un adecuado manejo de la técnica de elaboración de patrones, que le otorgan a las diferentes marcas y/o diseñadores la impronta que los diferencia de sus competidores en el mercado de la moda. Nuevas estructuras, formas, estilos y estéticas corporales se han apoderado de la figura humana para afirmar su antropometría y en otros casos para reinterpretarla y mostrarla de una forma diferente.   

El artículo aborda el tema de la metodología que ha sido utilizada en la enseñanza para la elaboración de patrones de prendas masculinas dentro de la asignatura de arquitectura del vestido II, que forma parte del programa académico profesional de diseño de modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. La definición de arquitectura, patronaje, los antecedentes históricos del mismo y la normatividad existente, sirven como punto de partida para analizar la evolución de la moda masculina e identificar así, la importancia del patronaje dentro del área del diseño y la confección de este tipo de indumentaria; con el fin de proponer una guía académica que fortalezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes del programa, en la compleja construcción de moldes con calces y ajustes de óptima calidad.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.