Ejercicio de investigación del semillero Confortma en torno a la definición de parámetros de diseño para el calzado infantil
PDF

Cómo citar

Concha Vargas, A. (2021). Ejercicio de investigación del semillero Confortma en torno a la definición de parámetros de diseño para el calzado infantil. Revista INNMODALAB, 4, 98–107. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/innlab/article/view/2577

Resumen

El diseño y desarrollo de productos de calzado exige la utilización de una metodología que permita contemplar el mayor número de variables con el objeto de aproximarse realmente a una necesidad especifica de un grupo de usuarios, con unas características especiales.  Actualmente una de las variables a contemplar, de gran importancia, en este tipo de productos de uso, es el ser confortables, garantizando la salud y el bienestar de sus usuarios, así como proporcionando rendimiento en el desarrollo de sus actividades.

Dicha metodología debe contemplar desde la recopilación de información inicial donde se involucran las necesidades del usuario, las características del contexto, referentes locales y externos de productos similares, hasta la definición técnicos de proceso y producto.

El presente ejercicio de investigación busca realizar el diseño y desarrollo de componentes de calzado, partiendo de una problemática puntual, como son las necesidades particulares de la población infantil, en sus diferentes etapas de desarrollo, en donde cada una de estas tiene requerimientos específicos, dadas las necesidades del niño determinadas por su desarrollo.  

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.