PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING PARA ARTESANOS DE OCAÑA
PDF

Palabras clave

Artesanía, comercialización, productos, Redes sociales, Social media marketing.

Resumen

En Colombia, debido a la falta de oportunidades laborales, el arte se ha convertido en una fuente de ingreso para muchas familias, es el caso de los artesanos de la ciudad de Ocaña, quienes aprovechan al máximo su ingenio y creatividad para tener un medio adicional de dinero; pues las ventas de artesanías colombianas poco a poco han ido creciendo.
En el caso de los artesanos de la ciudad de Ocaña, realizan las ventas de sus productos de forma personal, como pueden se las arreglan para darlos a conocer, se ha convertido en una problemática pues con la incursión de las nuevas tecnologías; y el surgimiento de nuevos medios de comunicación han quedado relegados porque no se han adaptado a la era digital y no tienen visibilidad, por lo tanto no han construido posicionamiento de marca. En ese sentido es importante empezar a conocer y utilizar herramientas tecnológicas con planes estratégicos de comunicación y social media marketing que les permita tener una relación directa y efectiva con los medios, para agilizar los procesos de información, comunicación y reforzar la marca, los productos realizados en la ciudad y los conozcan en el mercado de forma ágil, con respuestas inmediatas.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.