Análisis descriptivo de empleabilidad, ocupabilidad y estimación de la pertinencia de los programas académicos cursados por los aprendices egresados del Sena cata durante el periodo 2010 al 2014: una mirada desde el punto de vista del egresado y el empleador
PDF

Cómo citar

Alean Castillo, Y. P. (2021). Análisis descriptivo de empleabilidad, ocupabilidad y estimación de la pertinencia de los programas académicos cursados por los aprendices egresados del Sena cata durante el periodo 2010 al 2014: una mirada desde el punto de vista del egresado y el empleador. Revista Integra: Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico E Innovación, 11. https://doi.org/10.23850/24628034.3782

Resumen

Dentro de los lineamientos establecidos en el Plan Operativo Institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena para el año 2015, se busca generar una “adecuada articulación entre la estrategia y operación que permita posicionar al Sena, como la mejor escuela
de formación para el trabajo de América Latina, orientada por los criterios de pertinencia y calidad en la formación, buscando el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos y el aumento de la productividad regional, ofreciendo y ejecutando formación profesional integral para los aprendices, para su incorporación en actividades productivas”. (Sena POA,2015) Teniendo en cuenta los anteriores planteamientos se quiere describir los aspectos relacionados con la empleabilidad de egresados del Sena Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes con miras a identificar la pertinencia, empleabilidad y la eficacia de la formación propuesta por el Sena específicamente por el centro de formación.

Esta descripción permitirá identificar aspectos como la empleabilidad y la ocupabilidad de los egresados de los diferentes programas de formación adscritos las redes de conocimiento propuestas por el Sena como propuesta de cobertura con calidad y pertinencia. Para este efecto se realizó un proceso de investigación descriptiva donde, a partir de un análisis estadístico, se puedan identificar las características de empleabilidad y ocupabilidad de los egresados del Sena CATA durante el periodo 2010 al 2014. Con esta información poder identificar aspectos centrales que puedan incidir en el mejoramiento en cuanto a pertinencia y calidad de los programas de formación.

https://doi.org/10.23850/24628034.3782
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.