Formar para Vida y el Trabajo. Fundamentos epistemológicos de la competencia interactuar éticamente en el mundo de la vida.

  • Saúl Ernesto García Serrano Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Santander
Palabras clave: Pedagogía, Metodología, Estrategias, Enseñar, Aprender, Modelo pedagógico, Formación para el trabajo, Instructor, Aprendiz.

Resumen

Desde los inicios el Sena por su filosofía educativa, ha expresado como política institucional, que la formación ética esté presente en todas las estructuras curriculares. Por eso, se hace necesario fundamentar siempre y en el presente, ¿por qué es importante impartirla y recibirla?; pues la ética tiene unas profundas implicaciones que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje debido a que involucra por sus fines y efectos al aprendiz, al instructor, y al ente formador con relación al impacto de sus egresados.El presente artículo busca desde la tradición filosófica y las tendencias modernas, comentar cuales pueden ser los fundamentos epistemológicos para llevar un curso de ética en los ambientes de aprendizaje del SENA.

Biografía del autor/a

Saúl Ernesto García Serrano, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Santander
Doctorando en Curriculum, Profesorado, Instituciones Educativas. Universidad de Granada. Master en Bioética; Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia. Pontificio Istituto Giovanni Paolo II Roma Esp. Docencia Universitaria Esp. Orientación y educación sexual Instructor Etica-Sena-Cimi Girón.

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Sena, web institucional.

Publicado
2016-06-21
Cómo citar
García Serrano, S. E. (2016). Formar para Vida y el Trabajo. Fundamentos epistemológicos de la competencia interactuar éticamente en el mundo de la vida. Revista Integra: Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico E Innovación, 3(1), 68-92. https://doi.org/10.23850/24628034.450
Sección
Artículos