Patrones de Aprendizaje en Estudiantes de Carreras Técnicas y Tecnológicas en Función de las Trayectorias Académicas y la Motivación para Iniciar sus Estudios
PDF

Cómo citar

ENCISO GOMEZ, N. . A. (2020). Patrones de Aprendizaje en Estudiantes de Carreras Técnicas y Tecnológicas en Función de las Trayectorias Académicas y la Motivación para Iniciar sus Estudios. Revista Metalnnova, 1(3), 20–27. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/metalnnova/article/view/3275

Resumen

 Resumen-La investigación tuvo el objetivo es analizar la relación de los patrones de aprendizaje en estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, en función de las trayectorias académicas y la motivación para iniciar sus estudios. Es un estudio empírico analítico, de tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario de caracterización, Inventory of Learning Styles (ILS), cuestionario de motivación inicial y aplicativo SOFIAPLUS. Los resultados arrojan tres patrones uno activo, un idealista y UD. Las relaciones encontradas se centran en los patrones activos y UD, con el abandono de los estudios y los resultados no aprobados; la segunda relación se da en el patrón idealista y los motivos de carácter personal. Estas relaciones permiten conocer la importancia de identificar los patrones de aprendizaje para mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y aumentar los índices de permanencia en la institución

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.