Sobre la revista

Enfoque y alcance

El objetivo principal de la Revista de Investigación e Innovación en Salud (Rediis) es la divulgación de artículos que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación, básica o aplicada, propias del área de la salud y que contribuyan al avance y al crecimiento inter-disciplianario de esta, así como a su impacto social.

Proceso de evaluación por pares

Mediante comunicación escrita dirigida al Comité Editorial de la revista REDIIS (CARRERA 6 no 45 – 52 de la ciudad Bogotá Colombia) los autores realizan una presentación del grupo de investigación, solicitan someter el articulo al Editor y al final del manuscrito redactan aun párrafo especificado que se trata de un trabajo no publicado previamente, ni sometido a otra publicación simultánea y que todos los autores están de acuerdo, tanto con su contenido, como con ceder los derechos de publicación a la revista REDIIS (Ver anexo carta de cesión).

El artículo debe ser enviado en su versión original anexando según el caso, archivo en formato Excel, utilizado en la elaboración tablas y graficas descritas en el artículo, al correo electrónico sennovasalud@gmail.com. En caso de presentarse alguna inquietud, comunicarse al número 3204162492 del Líder SENNOVA. Una vez recibido el documento el Comité Científico revisará el contenido del artículo y emitirá su concepto al Comité Editorial para informar a los autores.

Una vez aceptado el artículo se envía a evaluación por pares expertos, quienes recomendarán al Comité Científico su publicación o rechazo, anexando las respectivas sugerencias, ya sean metodológicas, de contenido, o de estilo, las que se remitirán a los autores para que hagan los ajustes sugeridos. Si hay desacuerdo, los autores expresarán sus conceptos al Editor, quien los enviará a un segundo o tercer evaluador y, con el nuevo concepto, el Comité Científico tomará una decisión definitiva que se informará oportunamente al Comité Editorial y a los autores.

El Comité Editorial tendrán hasta quince (15) días hábiles para remitir dar su concepto a los autores. En caso de que se necesiten ajustes, los autores tendrán 15 días hábiles para hacer llegar correcciones necesarias.

Una vez aceptada la publicación, los autores mantendrán los derechos de autoría de sus artículos, pues los derechos de publicación pasarán a ser propiedad de la revista REDIIS, por lo que no se podrán reproducir parcial totalmente sin permiso escrito del Editor. De igual forma, la postular el artículo, los autores cederán al Comité Editorial de forma exclusiva, los derechos de reproducción, de distribución, de traducción y de comunicación pública de su trabajo por cualquier medio o soporte, sea éste impreso, audiovisual o electrónico. El contenido de los artículos publicados en la revista REDIIS es de exclusiva responsabilidad de los autores, por lo que no representan el pensamiento del Editor, ni de los miembros de la revista, ni de los comités del Centro de Formación de Talento Humano en Salud.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

La Revista de Investigación e Innovación en Salud REDIIS es patrocinada por Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Centro de Formación de Talento Humano en Salud - CFTHS, Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnologico, SENNOVA

Fuentes de ayuda

Centro CFTHS; SENNOVA

  • Rafael Mesa Líder SENNOVA

Historial de la revista

La Revista de Investigación e Innovación en Salud (REDIIS), publica de forma anual documentos científicos en las líneas programáticas de: Investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico. Es una publicación abierta a la comunidad académica del SENA, comunidad científica y personas interesadas en divulgar hallazgos fruto de procesos de investigación. Dada las características de la Revista el envío de manuscritos para evaluación y publicación no tiene ningún costo.

Las áreas de conocimiento que aborda son: Salud Pública, Educación y Pedagogía en Salud, Apoyo Diagnóstico - Terapéutico, Administración en Salud, Bienestar - Promoción Social y otros relacionados con Salud.