Aprendizaje multidimensional, un desafío que busca la accesibilidad de las personas sordas a los programas de formación del centro de formación de talento humano en salud: una investigación pedagógica para la gestión del conocimiento.

Carlos Iván Martínez Ríos

Resumen


Los procesos de enseñanza y de aprendizaje se conciben como espacios en los cuales el principal protagonista es el aprendiz, quien construye el conocimiento a partir de leer, de aportar sus experiencias y reflexionar sobre ellas, de intercambiar sus puntos de vista con sus compañeros y con sus docentes. En estos espacios se propicia el disfrute para que el estudiante se comprometa con un aprendizaje para la vida, para tal objeto nos servimos de los avances tecnológicos: sin duda las tecnologías de la comunicación han transgredido la forma en la que aprendemos.

Si comparamos la relación de la información con la diversidad de medios por los cuales podemos acceder a ella la relación del aprendiz y el conocimiento se forja desde la idea de lo multidimensional, concepto que podríamos denominar como múltiple alfabetización, teniendo en cuenta la complejidad del hecho del aprendizaje, sus canales, formas, estilos y desarrollos a través de la experiencia vital, lo cual la hace única para cada individuo.


Palabras clave


gestión del conocimiento; aprendizaje multidimensional; accesibilidad

Texto completo:

PDF

Referencias


Universidad Marista de Mérida. Proceso enseñanza aprendizaje [Internet]. 2016 [cited 2018]. Available from: http://www.marista.edu.mx/p/6/proceso-de-ensenanza-aprendizaje


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

         
 

ISSN En Línea: 2590-7786  

ISSN Impreso: 2619-4228

View My Stats