Actitudes y concepciones con respecto a la ciencia en estudiantes de colegios públicos de Bogotá
PDF

Cómo citar

Quinche Castaño, C. A. . (2020). Actitudes y concepciones con respecto a la ciencia en estudiantes de colegios públicos de Bogotá. REDIIS / Revista De Investigación E Innovación En Salud, 3(3), 30–39. https://doi.org/10.23850/rediis.v3i3.2971

Resumen

El presente artículo presenta los resultados generales de una investigación sobre las actitudes y concepciones sobre la ciencia en una muestra de 1087 estudiantes de quinto de primaria y undécimo de bachillerato de nueve colegios públicos de Bogotá, realizada mediante la aplicación de un instrumento consistente en cinco preguntas de opción múltiple y la redacción estructurada de una noticia científica en la que los niños y jóvenes participantes hacen uso de sus conocimientos e imaginación para expresar sus ideas con respecto al trabajo científico y a la importancia social de la ciencia. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes considera que la ciencia desempeña un papel de gran relevancia tanto en sus vidas cotidianas como en la sociedad en general, pero al mismo tiempo señalan un decrecimiento del interés por los temas relacionados con la ciencia a lo largo de los años de formación escolar. Se espera que los porcentajes obtenidos mediante este ejercicio investigativo contribuyan a la reflexión y la discusión en torno a posibles alternativas para el mejoramiento de la formación escolar en ciencias y para el fomento del pensamiento y la vocación científicos en los alumnos de las instituciones educativas públicas de la ciudad. 

https://doi.org/10.23850/rediis.v3i3.2971
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2019 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.