La Enseñanza para la Comprensión: Un enfoque pedagógico transformador y pertinente para el SENA
Portada Revista Rutas de Formación
PDF

Cómo citar

Puentes, Y. (2018). La Enseñanza para la Comprensión: Un enfoque pedagógico transformador y pertinente para el SENA. Rutas De formación: Prácticas Y Experiencias, 5, 47-49. https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1305

Resumen

Un sencillo pero poderoso marco de 5 elementos, con desempeños basados en el diseño y puesta en escena de proyectos en el aula, ha probado ser una de las más útiles ideas de acción para los docentes en las últimas décadas. Nacido como un proyecto de indagación en pedagogía entre algunos de los investigadores del Project Zero de la Escuela de Posgrados en Educación, de la prestigiosa Universidad de Harvard, la Enseñanza para la Comprensión (Teaching for Understanding) ha servido a los profesores de varios países, de la educación básica, media y universitaria, como herramienta muy útil para diseñar lo que se ha llamado sistemas de clase, dirigidos hacia la comprensión profunda de tópicos complejos. En el presente artículo se expone dicha Enseñanza para la Comprensión en el contexto del SENA.
https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1305
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.