El trabajo por proyectos es una promesa para la escuela en un país que sueña
Portada Revista Rutas de Formación
PDF

Cómo citar

Segura, D. (2018). El trabajo por proyectos es una promesa para la escuela en un país que sueña. Rutas De formación: Prácticas Y Experiencias, 5, 57-61. https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1307

Resumen

Recientemente se ha vuelto a proponer el trabajo por proyectos como alternativa para transformar la escuela y, tal vez, hacerla más eficiente. En este artículo se plantea que lograr dicha posibilidad permitirá contar con una oportunidad de abandonar la organización escolar centrada en el currículo. Mientras el currículo se estructura en torno a antiguos enunciados e informaciones, el trabajo por proyectos se refiere a acontecimientos vivos, de actualidad; mientras el primero es resultado de determinaciones externas a los procesos escolares, el trabajo por proyectos es producto de los intereses y significados de los protagonistas; mientras el currículo tiene que ver con la información, el trabajo por proyectos está comprometido con el conocimiento.
https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1307
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.