El instructor y la formación por proyectos en el SENA
Portada Revista Rutas de Formación
PDF

Cómo citar

Zapata, L. (2018). El instructor y la formación por proyectos en el SENA. Rutas De formación: Prácticas Y Experiencias, 5, 63-70. https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1308

Resumen

Como estrategia metodológica en el SENA, la formación por proyectos se ha trabajado desde la década de los 90 y, aunque ha sido reconocida en el marco de la formación por competencias laborales, es necesario retomar sus bases y la manera como en el día a día se constituye y reconstruye como parte de la estrategia pedagogía asumida por SENA desde las orientaciones de la UNESCO y sus cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser (Delors, s.f.). Sin pretender hacer de este artículo una disertación pedagógica del método de proyectos, se recogen en él los elementos esenciales que en lo cotidiano reafirman la labor del instructor SENA y enriquecen y fortalecen la estrategia en el marco de su misión: “Formar para el trabajo productivo”, analizando, al menos desde la experiencia, los retos que el método de proyectos representa para la entidad y los instructores.
https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1308
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.