El trabajo colaborativo como estrategia para construir aprendizajes significativos en forma colectiva
Portada Revista Rutas de Formación
PDF

Cómo citar

Ardila Castañeda, J., & Corredor Barrios, R. (2018). El trabajo colaborativo como estrategia para construir aprendizajes significativos en forma colectiva. Rutas De formación: Prácticas Y Experiencias, 5, 71-75. https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1309

Resumen

El presente documento gira alrededor de los siguientes cuestionamientos: ¿Es importante fomentar las relaciones sociales y cooperativas entre aprendices e instructores?; ¿es posible que todavía existan instructores que promuevan el tipo de enseñanza tradicional, basada en las clases expositivas dirigidas a un aprendiz oyente-pasivo en el SENA? Para contestarlos se expone la experiencia del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, que emplea el trabajo colaborativo como práctica, implementada por instructores y aprendices, para fomentar aprendizajes significativos.
https://doi.org/10.24236/24631388.n5.2017.1309
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.