La educación STEM en el fortalecimiento de la estrategia de formación por proyectos del SENA

  • Marco Tulio Vélez Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Palabras clave: STEM, robótica pedagógica, Scratch, formación por proyectos, SENA, Mindstorm EV3

Resumen

En este artículo de reflexión documentada se presenta como caso la experiencia compartida en dos grupos de estudiantes de semilleros de robótica a los cuales, mediante la estrategia de Formación por Proyectos fortalecida con la educación STEM, se les planteó la construcción de un robot autónomo capaz de encontrar la salida de un laberintoABSTRACT In this article of documented reflection, the experience shared in two groups of students of robotic nurseries is presented as a case, and through the Training for Projects strategy strengthened with the STEM education, the construction of an autonomous robot capable of find the exit of a labyrinth. RESUMONeste artigo de reflexão documentada, a experiência compartilhada em dois grupos de alunos de viveiros robóticos é apresentada como um caso, e através da estratégia de Treinamento para Projetos fortalecida com a educação STEM, a construção de um robô autônomo capaz de encontre a saída de um labirinto

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Biografía del autor/a

Marco Tulio Vélez, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Instructor y jefe de área de Electricidad y Electrónica. Red de Conocimiento: Electrónica Instrumentación y Automatización, SENA. Centro de Biotecnología Industrial Regional Valle del Cauca.

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Cómo citar
Vélez, M. T. (1). La educación STEM en el fortalecimiento de la estrategia de formación por proyectos del SENA. Rutas De formación: Prácticas Y Experiencias, 8, 112-121. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/rform/article/view/2295
Sección
Tema Central