Análisis de valoración del uso de las NTIC1 en la gestión escolar

Jhonis Enrique Bermúdez De Armas

Resumen


En el siguiente artículo encontrarán los resultados de la investigación realizada en la ciudad de Bogotá D. C., luego de aplicar el instrumento de medición “Matriz de valoración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en la gestión escolar”. La investigación se enfoca en analizar la aplicabilidad de las NTIC en la gestión administrativa y académica de una muestra de instituciones de educación ubicadas en Bogotá, D. C., Colombia.

El artículo de investigación se aborda de la siguiente manera:
Capítulo 1. Introducción, perspectiva de la investigación en la gestión escolar.
Capítulo 2. Metodología, se aborda la temática investigada desde el sustento teórico.
Capítulo 3. Resultados obtenidos al culminar la investigación sobre aplicabilidad de valoración del uso de las NTIC en la gestión escolar.
Capítulo 4. Conclusiones, visión del investigador frente a los resultados obtenidos en la investigación.
Capítulo 5. Bibliografía, sustento teórico de la investigación. Los aspectos analizados son gestión académica, gestión administrativo-financiera, gestión
de la comunidad y gestión directiva. La investigación busca evidenciar factores que se deben fortalecer para aplicar correctamente las NTIC en las instituciones educativas analizadas, ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Palabras clave


NTIC; Gestión escolar; Min-TIC; competencias; Bogotá

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