El conocimiento en la era de la cultura digital como recurso estratégico del área de talento humano

Palabras clave

Knowledge
learning
talent
skills
Corporate Social Responsibility
digital culture
human capital Conocimiento
aprendizaje
talento
competencias
Responsabilidad Social Corporativa
cultura digital
capital humano

Cómo citar

Medina Roncancio, S. ., Corcho Jiménez, L. V. ., & Corcho Jimenez , P. A. . (2021). El conocimiento en la era de la cultura digital como recurso estratégico del área de talento humano. INVESTICGA: Revista De Investigación En Gestión Administrativa Y Ciencias De La Información, 4. Recuperado a partir de http://revistas.sena.edu.co/index.php/ricga/article/view/3818

Resumen

A partir de la investigación realizada con el proyecto de las Redes de Valor y el Talento Humano se han identificado variables por medio de un insumo diagnóstico aplicado a nueve empresas pymes y emprendedoras, en el que se evidencia el desconocimiento de la importancia de ejecutar de manera
adecuada los procedimientos correspondientes del Talento Humano y la falta de documentación realizada dentro del área. Esto influye en que no se fortalece el capital intelectual dentro de la organización y que, a su vez, no se realiza un control para determinar el cumplimiento con los resultados esperados. Se plantea, como propuesta de mejora, un manual para la implementación de un modelo de gestión liderado desde el área de Talento Humano automatizado y sistematizado en pro de contribuir con la responsabilidad social corporativa por medio de la reducción del uso de papel en la misma área de
Talento Humano. La finalidad es ofrecer un producto y servicio desde el conocimiento, que permita estandarizar la ejecución de los procedimientos del área de forma digitalizada con base en un modelo de gestión por conocimiento, competencias y talento desde la dirección estratégica y la toma de decisiones
basada en el conocimiento de los colaboradores que son parte de la organización, teniendo en cuenta la gestión estratégica de los procesos, de acuerdo con el capital humano, el capital estructural, el capital relacional por medio de la identificación de los activos intangibles que son parte de la empresa
donde se encuentra contemplado el conocimiento.

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