Interacción tridimensional arquitectónica
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Palabras clave

Realidad virtual
Visualización tridimensional arquitectónica
Desarrollo gráfico
Entornos virtuales.

Cómo citar

Cabeza, D. A., Romero, D. C., Torres, E. C., Naranjo, B. S., Duarte, M. J., Hernández, C. A., & Solaque, Óscar A. (2018). Interacción tridimensional arquitectónica. Revista Tecnología Y Productividad, 3(3), 71-78. https://doi.org/10.23850/24632465.1561

Resumen

En el sector inmobiliario y de la construcción, la forma de previsualizar y presentar los proyectos arquitectónicos, influye directamente en los resultados finales. Sin embargo, se ha evidenciado que los métodos tradicionales de presentación son limitados y generan circunstancialmente inconvenientes con los tiempos, costos de diseño, planeación y ejecución. Mediante la investigación y búsqueda de posibles soluciones, se encuentran una serie de herramientas que son favorables, una de ellas es la implementación y aplicación de realidad virtual que permita interactuar en tiempo real con un modelo arquitectónico. El desarrollo gráfico de un proyecto tarda entre 40 a 60 días, dependiendo del plan de trabajo que se vaya a realizar. Inicialmente, se elaboran los planos constructivos que luego serán exportados a un software de modelado 3d y animación, para finalmente enviar el producto a un Engine (motor de videojuegos), en el cual se ajustaran detalles finales y se configurará dicho producto a la plataforma de realidad virtual por medio de periféricos como sensores y gafas VR, con el fin de realizar una presentación del proyecto de forma más interactiva y dinámica, donde el sujeto estará inmerso y podrá efectuar cambios y ajustes que considere necesarios. Herramienta que dinamizará el proceso de diseño y permitirá personalizar los espacios con una visión en realidad virtual, generando una interacción más idónea y un rol más activo entre el cliente y el producto, convirtiéndose en una innovación de proceso.

Como producto final de este proyecto se obtendrá una plataforma de realidad virtual, aplicada al desarrollo y venta de proyectos arquitectónicos, en la cual el sujeto estará inmerso a través de sus sentidos con la ayuda de gafas VR y el motor de videojuegos o Engine.

 

https://doi.org/10.23850/24632465.1561
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