Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en aprendices del Centro de Tecnologías Agroindustriales CTA (SENA) de Cartago (Colombia). Los resultados indicaron que no hay un único estilo de aprendizaje predominante, ya que los promedios fueron moderados en Teórico, Relexivo y activo, mientras que bajo para el
pragmático. En cuanto a las estrategias de aprendizaje se identiicó que los participantes usan la estrategia de aprendizaje de codiicación de la información en mayor proporción, al arrojar un nivel alto. Se encontraron relaciones estadísticamente signiicativas entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, siendo esta relación positiva y fuerte. Como conclusión se obtiene que las variables de estudio juegan un papel importante
en el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en un reto para el docente que además de impartir su conocimiento en áreas especíicas, debe enseñarle al estudiante como adquirir de manera eiciente y concisa lo que él está transmitiendo.

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