Artículo Principal STEAM (Directora de Innovación Secretaria de Educación Nacional)
Nuestros aprendices imaginando un mundo extraordinario.
PDF

Cómo citar

Ruiz Castillo , S. E. . (2021). Artículo Principal STEAM (Directora de Innovación Secretaria de Educación Nacional) . CON-CIENCIA Y TÉCNICA, 5(1), 32–37. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/conciencia/article/view/4304

Resumen

El sector educativo ha identificado en los últimos años la necesidad de avanzar en el análisis técnico de enfoques que puedan fortalecer trayectorias educativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la innovación y la creatividad, a partir de los desafíos que implica la sociedad del siglo XXI y los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Desde esta perspectiva, el enfoque STEM+ invita a las comunidades educativas, a las secretarías de educación y a los demás actores del sistema a la transformación de las prácticas educativas, desde la integración de los conocimientos de las diferentes áreas curriculares, la exploración dinámica del contexto (para identificar oportunidades, problemáticas o necesidades) en aras de construir conocimiento significativo para la ciudadanía local y global, para configurar proyectos de vida y para aportar al desarrollo de los territorios desde iniciativas que contemple el bienestar individual y colectivo.

 

En consecuencia, este artículo brinda reflexiones pedagógicas, didácticas y estratégicas para incentivar el enfoque STEM+ para la transformación rural desde oportunidades y retos intersectoriales identificados en los territorios.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.