Resumen
La investigación tiene como objetivo principal desarrollar un prototipo web para la comercialización de productos en línea de las MiPymes del sector manufacturero del municipio de Neiva, en este sentido se pretende promover e incentivar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico para aumentar los clientes, así mismo incrementar las ventas de los productos y servicios, como estrategia para sobrevivir al actual contexto de los impactos generados por el COVID-19 en la economía del sector empresarial manufacturero. Razón por la cual se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo impulsar la reactivación económica a través de un prototipo web que permita la gestión comercial de las MiPymes del municipio de Neiva?.
El proyecto se estructuró bajo la investigación científica mediante la metodología de investigación aplicada, el prototipo se desarrolló en tres etapas: 1) Inicial, identificación de necesidades, 2) desarrollo, Implementar software especializado para la gestión del contenido del sitio web y Configurar las funciones básicas de la aplicación, 3) implementación, revisar errores en la publicación del contenido y verificar la usabilidad y accesibilidad de la aplicación. Con base en la información arrojada como resultado de las encuestas aplicadas se analizó la aceptación de realizar compras vía web, en tal sentido como principal resultado se obtuvo el prototipo equipado con funciones de una tienda virtual, cuenta con una interfaz amigable y accesible, para vender eficazmente productos en internet y lograr crear un círculo de compradores.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)