Experiencias en el uso de la Gamificación como método de enseñanza en la Tecnoacademia Cazucá
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Palabras clave

Gamificación
Tecnoacademia

Cómo citar

Leguizamón Penagos, L. A. ., & Niño , C. H. . (2022). Experiencias en el uso de la Gamificación como método de enseñanza en la Tecnoacademia Cazucá. CON-CIENCIA Y TÉCNICA, 6(1), 27–34. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/conciencia/article/view/4810

Resumen

El término gamificación se usa generalmente para denotar la aplicación de mecanismos propios de los juegos en situaciones ajenas a estos ambientes, buscando potenciar los procesos promulgados y mejorar la experiencia de los involucrados. Recientemente este término se ha convertido en un “lema” en los campos de la educación y la formación, dado el potencial percibido para hacer del aprendizaje un proceso más motivador y atractivo. Dicho set de estrategias parece ser una tendencia emergente en muchos sectores, como el empresarial, organizacional, de gestión, la formación en servicio en salud, la política social y sobre todo en la  educación (Caponetto et al., 2014).

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