Implementación de la alternativa de proyecto productivo liderada por Centros de Formación en enfoques empresarial e I+D+i
PDF

Palabras clave

Formación
Proyecto Productivo
Piloto Alternativa Etapa Productiva
Enfoque Empesarial
Enfoque I D i

Resumen

En el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el proceso formativo se divide en dos etapas: la lectiva y la productiva. Reconociendo la relevancia de esta última fase, se buscó promoverla a través de convocatorias de proyecto productivo bajo los enfoques empresarial e Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i), mediante convocatorias piloto lideradas por dos centros de formación, que permitieron comprender a fondo la dinámica de la alternativa y mejorarla antes de su implementación nacional.
El proceso de ejecución se dividió en sensibilización, formulación - sustentación, y aprobación del proyecto productivo, en donde se enfrentaron a desafíos inesperados, como la necesidad de identificar la población objetivo de aprendices y adaptarse a la virtualidad, especialmente para los de modalidad presencial. Estos pilotos brindaron insumos valiosos para fortalecer la estrategia y el proceso de acompañamiento, por lo que el Grupo de gestión de la oferta, la ejecución y certificación de la formación se encuentra trabajando en la elaboración lineamientos a través de una guía unificada, junto a sus procedimientos y formatos, para ejecutar las convocatorias de proyecto productivo bajo los enfoques I+D+i y empresarial.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.